Autorizan a las ligas a organizar torneos previa autorización de los municipios y el gobierno provincial

La Liga Pampeana de Fútbol recibió hoy un comunicado del Consejo Federal de Fútbol.  El mismo fue enviado a todas las ligas del país y expresaba que “todas aquellas Ligas que cumplan con Protocolo consensuado con su Municipio podrán organizar Torneos” y recomendó que los mismos “sean cortos en una primera etapa de prueba”.

Para cerrar manifiesta que “aquella que lo organiza dirija formato, Protocolo y consenso de su Municipio para llevarlo a cabo al Consejo Federal a fin de este tomar conocimiento y dar consentimiento”.

La nota enviada fue firmada por Juan Carlos Aguinaga, presidente Departamento Federaciones de AFA – Asociación del Fútbol Argentino-.

El presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, señaló que es un paso más “y que habría que comenzar a analizar torneos cortos o preparatorios de cara a la próxima temporada”.

Dejó en claro que cada club decidirá si participa o no. «Nos juntaremos en el ámbito de la liga para ver qué quieren hacer y de ahí en más organizaremos los torneos», explicó.

Primeramente deberán contar con el protocolo correspondiente del área de Deportes de la provincia.

Fuente Infopico