Argentina suma nueve medallas en los Panamericanos

La delegación nacional cosecha hasta el momento cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce en la competencia de Lima.

La delegación argentina que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos, tuvo un gran comienzo en la competencia que se está en desarrollando en Lima. En el quinto día de competencia, los deportistas nacionales sumaron cuatro medallas más. 

Las más destacadas de la jornada son las preseas de oro que obtuvieron el rugby 7 y el canotaje masculino. La primera la consiguió el equipo argentino de canotaje integrado por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano se subieron a lo más alto del podio en los K4 de 500 metros, al conseguir un tiempo de 1:22.106.

Unos minutos después, Sofía Gómez Villafañe consiguió la medalla de plata en la prueba de ciclismo de montaña. Terminó con diferencia de 40 segundos respecto de la campeona mexicana Daniela Campuzano, que promedió 1:30:45 para completar la carrer de 4,2 kilómetros.

El canotaje femenino también sumó en el medallero. Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas lograron el bronce en la final de K4 500 metros femenino. Con un tiempo de 1:35.606, las argentinas quedaron por detrás de Canadá y México.

En tanto, por la tarde, el seleccionado argentino masculino de rugby 7 se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer en la final a Canadá por 33 a 10.

Estas tres medallas se suman a las otras cinco que la delegación argentina consiguió en el inicio de la competencia. Hasta ahora son:

Oro

-Juan Sánchez: patín artístico.

-Lucas Guzmán: taekwondo.

-Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano: canotaje K4.

-El seleccionado argentino masculino de rugby 7

 

Plata

-Giselle Soler: patín artístico.

-Sofía Gómez Villafañe: ciclismo de montaña.

 

Bronce

-Luciano Taccone: triatlón.

-Robertino Pezzota: squash.

-Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas: canotaje K4.