Argentina busca la final frente a Colombia en la Copa América

La «albiceleste» y el conjunto «cafetero» se enfrentan desde las 22 en el estadio Mané Garrincha, por un lugar en la definición del torneo continental ante el conjunto local.

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, se medirá con Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, que ya consagró finalista al anfitrión Brasil.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú por 1-0, el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21 en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el «golpe», tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.