Alexis Mac Allister, el primer pampeano en disputar un Mundial y convertirse en una pieza clave

Mac Allister hizo historia para el deporte de la provincia: ya era el primer pampeano en disputar un Mundial de fútbol, y se terminó consagrando como una de las piezas clave de la Scaloneta.

El hijo del «Colo» -que en 1993 jugó tres partidos con la «albiceleste»- coronó un excelente torneo donde arrancó como suplente, en el segundo encuentro ante México se metió en el once inicial y a partir de su gol ante Polonia se transformó en un inamovible.

Alexis nació el 24 de diciembre de 1998 en Santa Rosa -en unos días cumplirá 24 años- y arrancó su carrera profesional en Argentinos Juniors, al igual que su papá y sus hermanos Francis y Kevin.

En 2019 el Brighton inglés compró su pase, aunque ese año jugó a préstamo primero en la institución de La Paternal y luego en Boca.

En la Selección mayor debutó en 2019, y también jugó los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23. Su gran presente en la Premier League le abrió un lugar en la consideración de Lionel Scaloni durante la última etapa de las Eliminatorias y en el plantel que se terminó consagrando en Qatar.

Ahora, los ojos de los grandes de Europa están posados en él: tiene contrato hasta 2025, pero el Tottenham inglés y el Inter de Milán lo tienen en carpeta.