
El presidente del club Agrario Argentino de Parera Fernando Ciordia confirmó el inicio de los trabajos para la cancha de hóckey sintética, a partir de un subsidio recibido de la Secretaría de Deportes de Nación.
La noticia la anunció Ciordia a Zonal Noticias, quien indicó que recibieron un primer aporte del secretario de Deportes Javier Mac Allister y cuentan con el compromiso de nuevos aportes para lograr la tan ansiada cancha sintética.
«El anuncio más importante en estos días es la iniciación de la cancha de hóckey sintética, finalmente parece que ese sueño se va a dar”, comentó entusiasmado el presidente del Rojo.
“Nos entregaron un subsidio de la Secretaría de Deportes de Nación, el cual nos va a permitir comenzar el proyecto, con el compactado y alisado de lo que será la base para el futuro paño verde”, explicó.
Ciordia señaló que la idea es realizar la obra por etapas a partir de los aportes que vayan ingresando, y “confiando en que la gran inversión que es la alfombra, va a llegar”.
Inversión
El presidente del club expresó: “Tengo la ilusión de que el año que viene estemos muy cerca de lograr el objetivo”, al tiemp que anticipó que el proyecto demanda una gran inversión.
“Entre 1.700.0000 y 1.800.0000 cuesta la alfombra, y a eso hay que sumarle unos 700.000 pesos más para lo que es la base, la arena rubia y todo lo que es la compactación”, informó Ciordia.
“Nosotros tenemos algo a favor que es una buena base compactada y el tejido perimetral que tiene las medidas necesarias para que entre el paño”, aclaró.
Vestuarios
Ciordia se refirió también a otro proyecto que está en marcha en el predio de la entidad.
«Con respecto a la obra de vestuarios y cantina va bastante avanzada, y estimamos que a fin de año la vamos a tener terminada», se esperanzó.
«Tenemos gestionado un subsidio de provincia de 50.000 que nos va a dar una mano para terminar todo lo que es la mano de obra de este proyecto y como siempre la municipalidad de Parera que siempre nos está ayudando, y en lo que va a ser la base para la instalación de la alfomba, el apoyo del municipio va a ser fundamental a través del aporte de maquinarias», comentó.
Crecimiento deportivo
En el plano deportivo, Ciordia destacó el semillero de Agrario Argentino. «En lo que es fútbol, salieron este año jugadores como Diego Lucero, Máximo Peña y Adriano Marconetto que actualmente están integrando el club Godoy Cruz de Mendoza y eso es un gran orgullo de que las cosas se están haciendo bien», remarcó.
También hizo hincapié en el buen desempeño de las jugadoras de hóckey en la Asociación Pampeana, y señaló que varias de las jugadoras de Agrario Argentino fueron convocadas para integrar los seleccionados sub 14 y sub 16 de la Asociación.
«Este es un gran incentivo para las chiquitas, que cada vez se van sumando más y una muestra de que el trabajo cada día va dando sus resultados de la mano del entrenador Emmanuel Satragno», concluyó.