Abusos en Independiente: piden prisión preventiva para los seis acusados

La fiscal que lleva adelante la investigación de los abusos a menores, Soledad Garibaldi, pidió la prisión preventiva para los seis acusados que ya fueron detenidos.

Garibaldi solicitó que siga preso el árbitro Martín Bustos por tres hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores.

También el pedido de prisión preventiva involucró al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, acusado de al menos cinco hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores; para el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, por siete hechos de abuso sexual ultrajante y corrupción de menores; Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y para el estudiante Silvio Fleytas, sospechado de ser el nexo con los menores abusados. Ambos también acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Finalmente, la fiscal Garibaldi también pidió que siga preso el abogado Tomás Beldi por encubrimiento, al romper a martillazos el celular del árbitro donde aparecen supuestos chats con menores.

El juez Luis Carzoglio será el encargado de resolver sobre los pedidos de la fiscalía esta misma semana. Este domingo vencía el plazo para pedir las preventivas.

La situación procesal de Alberto Ponte, quien se dedicaba a la compra-venta de jugadores y está acusado por el delito de «grooming» o acoso de menores por las redes sociales, se resolverá más adelante.

Además, Garibaldi trabaja en la detención del que sería el octavo implicado en la causa, que insistieron en que podría producirse en los próximos días.

 

Fuente: Infobae.