UTELPa respaldó la decisión de garantizar un «regreso gradual» a la presencialidad plena en la provincia

UTELPa respaldó la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de que el regreso a la presencialidad plena en las aulas «sea de manera gradual».

UTELPa junto a los demás gremios docentes fue convocada por el Ministerio de Educación para informar las definiciones tomadas para la provincia luego de que, en el día de ayer, se aprobara en la reunión del  CFE el regreso a la presencialidad plena.

En la reunión UTELPa sostuvo la necesidad de garantizar un regreso gradual, y requirió el compromiso de que cada definición que se tome, esté en función de la situación epidemiológica. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de sostener los puestos de trabajo de aquellos docentes que sostuvieron la presencialidad hasta este momento.

El Ministro de Educación, Pablo Maccione, informó que en nuestra provincia este proceso será gradual. El paso a paso será consensuado durante la próxima semana en marco de la COMISSET. También, en línea con el pedido de la UTELPa, sostuvo que los puestos de trabajo generados en el sistema son necesarios para el trabajo pedagógico que hay por delante.

También se informo además que se compraran los medidores de C02 para distribuir en las escuelas.

Preceptores para los JIN

En la oportunidad, UTELPA reiteró el pedido de preceptores para los JIN, ya que, debido a la reorganización, necesitan mayor apoyo para acompañar a las y los niños.

Por último, UTELPa sentó postura respecto de la necesidad de fortalecer este proceso anteponiendo la salud de la comunidad educativa, el fortalecimiento de las trayectorias escolares y el cuidado de los puestos de trabajo.

El regreso a las aulas debe ser con un trabajo colectivo, debatido y consensuado, razón por lo cual las jornadas de la primer semana de septiembre serán fundamentales.