En Alta Italia se entrevistó a unas 835 personas en el marco de la Búsqueda Activa

A raíz del brote de coronavirus de los últimos días en Alta Italia, este viernes se desarrolló una Búsqueda Activa que fue impulsada por personal de Salud del Ministerio de Salud en conjunto con personal de la posta local y del Comité de Crisis de la localidad.

La búsqueda comenzó en horas de la mañana y continuó por la tarde y contó con muy buena predisposición de los vecinos.

La directora de la posta sanitaria local Pamela Ulivetti anticipó que «está pendientes una búsqueda activa en la localidad de Ojeda».

El objetivo de la búsqueda activa en Alta Italia fue «evaluar la situación epidemiológica en que se encontraba la localidad», que anoche cerró con 30 casos activos y una persona fallecida por Covid-19.

La profesional indicó que la actividad fue consensuada junto al coordinador de Emergencias de Salud, Juan Barbero, y trabajó personal del hospital y personal del Comité de Crisis local.

Ulivetti informó que se entrevistó a unas 835 personas, de las cuales, aquellas que manifestaron tener algún síntoma «fueron testeadas en el centro de salud con PCR y test rápidos», indicó a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia.

La médica agradeció la predisposición de los vecinos y destacó el trabajo desarrollado por el personal de salud y el Comité de Crisis local.

Por último recomendó que quienes se encuentran aislados «cumplan y respeten dicho aislamiento» y a quienes tengan síntomas que se comuniquen de manera urgente con el hospital local.

«Siempre recomendamos a la población una buena ventilación, uso correcto del tapaboca, evitar reuniones sociales, conglomerados de gente y a quienes vuelvan de otras provincias, que la primera semana estén atentos a posibles síntomas y cualquier duda consulten con la posta sanitaria», cerró Ulivetti.