El CD de Luiggi evaluará si aplica una sanción a la concejala que hostigó a un trabajador de prensa

El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, Juan José Gorordo manifestó que «se evaluará si se establecerá algún tipo de sanción» a la concejala Cristina Salvadori, quien fue condenada en un fallo judicial por hostigar a un trabajador de prensa.

Ante la consulta de Zonal Noticias, Gorordo manifestó «en principio vamos a evaluar la causa en profundidad, la sentencia y los alcances de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento para establecer o no alguna sanción».

Sanción previa

Gorordo informó que más allá de esta sentencia del juez contravencional de la Segunda Circunscripción, Maximiliano Boga Doyhenard, que condenó a la concejala de Cambiemos y abogada, Cristina Luján Salvadori, por hostigar al conductor radial Marcelo Hidalgo Cantelmi, la edila «ya tenía del año pasado una sanción del Concejo Deliberante».

Al referirse a ese episodio, Gorordo expresó que se trató de una «amonestación por conductas indebidas dentro del Concejo y actitudes deshonestas».

A modo de ejemplo, el concejal del PJ mencionó «dentro del recinto votaba de una forma y luego en las redes, en los medios o en el mismo recinto, sesiones después, se desdecía, contradiciendo el acta y los audios».

Gorordo se refirió también «actitudes indebidas» por parte de la concejala de la oposición, como «mucha violencia, mucha efervescencia en los debates, entonces tuvimos que poner un freno a la situación y ya la sancionamos allá por noviembre».

El edil del PJ comentó que «no sólo analizaríamos esta sentencia de ahora hacia el trabajador de prensa, sino esa reincidencia que suma a partir de esa amonestación que le hicimos en el Concejo Deliberante el año pasado».

Gorordo reiteró que se analizará la resolución judicial y los alcances de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento para determinar si le corresponde «una sanción ejemplificadora» a la concejala de Cambiemos, Cristina Salvadori».


La legisladora luiggense ahora tiene licencia por motivos personales hasta el miércoles 31, y después debería regresar a la banca parlamentaria, pero tampoco se descarta que prolongue la licencia para evitar una posible sanción en el Concejo Deliberante luiggense.

También podés leer: