Este fin de semana, personal de la Policía de La Pampa, prestó colaboración a inspectores de tránsito y nocturnidad de diferentes comunas de la provincia. Entre ellos Rancul.
Desde el Ministerio manifestaron: “seguimos trabajando de manera mancomunada para resguardar la vida de nuestros ciudadanos, evitando que conduzcan bajo los efectos del alcohol y que los menores consuman alcohol en lugares nocturnos donde está prohibida la venta a los mismos”.
En Rancul durante el operativo de control vehicular, con la colaboración de inspectores de Tránsito del Municipio, se labraron dos infracciones y dos retenciones.
(Foto: controles en Rancul- Zonal Noticias)
En Intendente Alvear se labró un acta de infracción y de retención.
En General Pico en tanto, los operativos realizados por personal policial de los 11 controles con alcoholímetros, 2 fueron positivos. Se retuvieron además, 3 vehículos por otras faltas graves. Mientras que en otro lugar de esa ciudad de los 25 conductores controlados por alcoholemia ninguno dio positivo.
En la localidad de Guatraché el operativo de control el alcoholemia en el que se controlaron a 20 conductores de vehículos no hubo ningún caso positivo.
Durante el viernes por la noche y madrugada del sábado se realizaron en Santa Rosa, operativos de tránsito, en los que participaron la Municipalidad y la División Accidentología de Policía, se controlaron 23 vehículos con 7 alcoholemias positivas, 6 retenciones.
Personal de la Unidad Regional Uno, realizó operativos de nocturnidad e inspección visual de medidas de seguridad que presentan las instalaciones, a cargo de personal de Área de Niñez y Adolescencia y Bomberos, constatando la presencia de 5 menores de edad, 2 de ellos estado de ebriedad, por lo que se labró actas y se entregó a los menores a adultos responsables.
En la noche del sábado y madrugada del domingo en la calle Juan Vaira, de Santa Rosa, se constató la existencia de una fiesta privada con venta de entradas, por lo que se constituyeron efectivos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, como apoyo al personal de nocturnidad de la Municipalidad local, en el lugar había unos 40, esta fiesta fue promocionada por las redes sociales, por un valor de $100 la entrada. Un joven de 18 años se identificó como responsable del evento.
Inspectores de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa y personal policial del Área de minoridad recorrieron los locales bailables de Santa Rosa.
En el local Nocturno “Palacio”, se le secuestró un envoltorio de nylon blanco conteniendo cocaína, que no llegaba a un gramo, la persona consecuentemente fue notificada en libertad.
Se efectuaron diversos controles de tránsito a cargo de Seccional Sexta, labrándose cuatro actas de infracción por diversas irregularidades de circulación y documentación.
El Comando Radioeléctrico efectuó operativo control vehicular y alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, finalizando con un total de ocho actas de comprobación, con cuatro positivos de alcoholemia, con la retención de cinco vehículos.
En General Pico los operativos de transito tuvieron un resultado de 22 controles alcoholemia 4 positivos y 4 infracciones.
Mientras que en Santa Teresa, el operativo de control vehicular, en el acceso a la localidad, con anuencia del Municipio Local, verificó 16 vehículos y se labraron 4 actas de comprobación a la Ley Nacional De Tránsito y un acta de retención.
En el resto de las localidades pampeanas donde se efectuaron operativos de control vehicular y nocturnidad no existieron infracciones.