UTELPa reclamó un pago extraordinario por sobrecarga laboral durante la cuarentena

UTELPa pidió que el gobierno provincial «reconozca el esfuerzo» durante la cuarentena con una suma similar a la de «material didáctico».

Además la secretaria general Lili López insistió con la apertura de la paritaria.

El gremio que agrupa a la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la Educación de La Pampa reclamó al Ejecutivo provincial, el pago de una suma que «reconozca el esfuerzo realizado» durante este contexto de Aislamiento Preventivo y Obligatorio.

La secretaria general de la UTELPa, Lili López, dijo además que vienen “exigiendo desde hace mucho tiempo que el Gobierno abra la paritaria docente, discuta salarios y los temas que urgen al sector debido a la sobrecarga laboral”.

En este sentido -planteó- “el trabajo docente en contexto virtual con carácter excepcional como lo hemos definido, exige mayor esfuerzo personal (más carga horaria en relación a la Declaración Jurada) y material (costo de la conectividad, recursos tecnológicos personales)”.

“Lxs docentes vienen dando respuestas al Derecho Social a la Educación, acompañando las trayectorias es colares y sosteniendo el vínculo con las familias, a fin de garantizar la continuidad pedagógica», se explayó la secretaria del gremio docente.

El gremio propuso una suma equivalente al material didáctico. El pedido se realizó formalmente a través de nota elevada al Ministerio de Educación de la provincia.