
El intendente de Rancul Hernan Viano expresó que están evaluando la propuesta de los transportistas de la localidad de instalar un arco de desinfección en el ingreso al pueblo.
Con respecto a la cabina sanitaria, indicó que «se está consultando a los especialistas de Epidemiología a ver si es recomendable».
El jefe comunal de Rancul comentó que el sábado se reunió con el Comité de Emergencia (COE) de la localidad para analizar la posibilidad de instalar un arco para la desinfección de camiones y una cabina sanitaria que en un petitorio presentaron los transportistas de la localidad.
En este sentido Viano indicó que «es un tema que ya veníamos evaluando, ya habíamos mantenido una reunión con los transportistas, y ya se había acordado y provisto de dos mochilas de desinfección en cada posta que tenemos en la localidad para que cada transportista cuando llegara de un viaje tuviera la posibilidad de hacer la desinfección».
«Ahora planteado el tema del arco de desinfección, estamos evaluando la manera de implementarlo, en cuanto a la cabina sanitaria, dialogué con la directora del hospital Roxana Del Sueldo que se iba a comunicar con el Area de Epidemiología del Ministerio de Salud para ver qué recomendación nos dan», explicó.
Consultado sobre la medida de desinfectar los vehículos y transportes pesados, que es bastante cuestionada en algunos lugares porque según los especialistas el virus lo transmite la persona principalmente, Viano explicó «es una medida más a implementar para llevar tranquilidad a los transportistas y a los propios vecinos».
Consultado sobre los fondos para concretar el arco de desinfección, el intendente de Rancul indicó que se financiará con fondos del municipio, con los recursos que se reciben en el Fondo Solidario Local y con algunas donaciones que lleguen para esta iniciativa.
«En relación a la cabina sanitaria vamos a esperar la recomendación de los profesionales de Epidemiología del Miinisterio de Salud Pública para ver si es recomendable», expresó.
Pedido
La propuesta llegó a partir de un petitorio firmado por más de un centenar de transportistas de Rancul.
Carina Torres Leiton en representación de los choferes de camiones y de sus familias, manifestó que la propuesta fue recibida por el intendente Hernán Viano y el Comité de Emergencia (COE)
Sobre el pedido elevado explicó que “ésto es una preocupación que surge más que nada desde lo familiar y siempre tratando de buscar el bien común, el tema nos importa e importa que el virus no llegue a Rancul”.
Leitón se refirió también a la situación que viven hoy los choferes detallando que “quienes convivimos con ellos, sabemos lo que están viviendo, no se pueden bajar a comer en ningún lado, en muchos lugares no les permiten bañarse ni comer, entonces están haciendo prácticamente su propio aislamiento arriba de la cabina del camión».
«Después llegan a la casa, tienen que sacarse urgente la ropa y meterse en el baño. Por lo menos queremos tener la tranquilidad de que entran al pueblo con su camión desinfectado y estaríamos cuidando al camionero que llega a su casa más tranquilo y también a toda la comunidad”, explicó.
En cuanto al pedido, esta familiar detalló: “buscamos la manera más segura para que lleguen a casa, entren al pueblo y que estén en buenas condiciones de salud. Vemos en diferentes provincias los métodos que se utilizan y por que no implementar algo que nos ayude a ellos como camioneros, a nosotros como familiares y a toda la comunidad para mayor tranquilidad. Es así que pedimos la creación de un arco de desinfección total de los vehículos.”
CORRESPONSAL RANCUL Y PARERA
También podés leer:
https://zonalnoticias.com/sociales/sociales/rancul-camioneros-pidieron-al-municipio-la-instalacion-de-una-cabina-y-un-arco-de-desinfeccion








