El brigadista luiggense Esteban Naiman fue convocado a trabajar en la lucha contra los incendios en la provincia de Chubut durante 15 días. El joven bombero viajó junto a otros brigadistas nacionales a la zona del Parque Nacional Los Alerces.

El presidente de la Asociación de Bomberos luiggenses Antonio D’ario expresó: «Hoy nos toca felicitar a uno de nuestros brigadistas nacionales y en especial al brigadista Esteban Naiman, nuevamente convocado a colaborar en otra provincia».
«En nombre de la Asociación Bombero Voluntarios de Ingeniero Luiggi y nuestra Federación, queremos felicitar a cada uno de los bomberos voluntarios, siempre predispuestos a colaborar», indicó.
Y agregó: «en nuestro caso, la Asociación Bomberos Voluntarios de Luiggi agradece a cada uno de los bomberos por su capacitación, desinterés y predisposición».

Incendios en Chubut
A pesar de que se registraron tres jornadas consecutivas con precipitaciones leves, poco viento y temperaturas moderadas, el fuego no de tregua en los dos incendios que se ubican en la provincia de Chubut, que ya arrasó con 47 mil hectáreas y avanza sin freno.
Los últimos reportes emitidos por los organismos que coordinan el operativo coinciden en que las condiciones de las últimas jornadas fueron favorables para el trabajo en tierra y la operación de medios aéreos, que pudieron realizar descargas sin limitaciones.
La tarea de los combatientes se fortalece con equipos viales pesados en tierra, que se ocupan de construir cortafuegos para entorpecer el avance de los focos principales.

El incendio que afecta jurisdicción provincial cumple este jueves 30 días de lucha continua. Comenzó el 5 de enero en Puerto Patriada, una villa turística situada en jurisdicción de El Hoyo, donde arrasó con 70 viviendas y obligó a la evacuación de los veraneantes y pobladores.
Tras el paso del fuego, Puerto Patriada recuperó la actividad turística e incluso el gobierno de Chubut comenzó con la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas.
El fuego cruzó varias veces la ruta 40 y otros trazados provinciales, obligando a su interrupción temporal. Sin embargo la situación se regularizó gracias al trabajo de los brigadistas.
Fuentes oficiales confirmaron que el despliegue de los equipos que trabajan en el lugar se mantiene con más de 550 personas, la mayoría de las cuales está diseminada en los distintos puntos de mayor actividad de los focos ígneos y otros realizan tareas de logística y coordinación.
Alrededor de 550 personas trabajan para combatir las llamas
En las últimas horas se realizó el relevo de combatientes provenientes de distintos puntos del país, muchos de los cuales regresaron a sus localidades de origen y fueron reemplazados por otros contingentes.
La Agencia Federal de Emergencias (AFE) continúa con la coordinación de las tareas junto a organismos provinciales y Parques Nacionales.








