Con una feria de emprendedores, espectáculos artísticos y los autos de la agrupación NorSur, Parera celebró su 128º aniversario

A pesar de la jornada fría, un buen marco de público se hizo presente este domingo en la plaza céntrica de Parera para disfrutar de los festejos organizados por los 128 años de la localidad.

La actividad comenzó alrededor de las 14 horas con una muestra de expositores, que reunió a más de 50 emprendedores de la localidad y la zona que pusieron a la venta los más variados productos.

El evento para celebrar los 128 años de Parera, que inicialmente estaba previsto para el domingo pasado, se reprogramó para este domingo 3 de agosto por cuestiones climáticas, y pese a la jornada fría, hubo un buen marco de público, que se concentró en la avenida San Martín con su mate y reposeras para disfrutar de una linda jornada cultural.

En la oportunidad se presentó el coro Villa Sarita que dirige Rina Jurado, y acompaña musicalmente Alejandro Escuredo.

Además durante el festejo actuaron los alumnos que asisten al taller de murga en el marco del programa INAUN, y los talleres culturales de folklore y ritmos modernos, que cuentan con un importante número de asistentes, desde niños hasta adultos.

El evento como cada año fue organizado desde el área de Cultura y Turismo del municipio de Parera con entrada totalmente gratuita.

Durante la jornada se presentaron las jóvenes de la localidad Zamira Fabellin y Alison López, en tanto el cierre fue con la actuación del «Rama» Pereyra, integrante de Los Tinku, que brindó un variado repertorio del cancionero popular.

Agrupación NorSur

Otra de las atracciones de la tarde fue la presencia de los autos clásicos y antiguos de la Agrupación NorSur, que le aportaron un atractivo especial a la jornada por el 128º aniversario de la localidad.

(Todas las fotos en nuestras redes sociales)