Nieva en el Parque Nacional Lihuel Calel

Una intensa nevada se produce ete sábado por la mañana en el Parque Nacional Lihue Calel.  

El fenómeno se produjo esté sábado a primera hora y se mantiene.. También cayó aguanieve  en Puelches, Jacinto Arauz y Abramo. 

Si bien desde el Servicio Meteorológico Nacional ya no anuncian nevadas para este fin de semana en Santa Rosa y zona, indicaron que este fenómeno se podía producir en otros lugares de la provincia.

La nieve comenzó a cubrir el territorio del Parque Nacional y la nevada se mantiene durante esta mañana, según reportaron desde el sitio LA Pampa Tierra de Tormentas. Además, en las localidades de sur pampeano como Jacinto Aráuz, Puelches y Abramo, ocurrió la caída de nieva y agua nieve. 

Ahora, se espera que que este tipo de las precipitaciones invernales sucedan también en otras zonas de la provincia.

«El pronóstico de nevadas dio durante varios días de la semana y se ha ido modificando, en este momento no tenemos pronosticado nevadas para Santa Rosa específicamente el día domingo», explicó a El Diario el encargado del Servicio Meteorológico Nacional en La Pampa, Maximiliano Fassi.

«Lo que es la situación general de la provincia, con el ingreso de aire frío que se ha visto reforzado en los últimos días, es que hay un pronóstico donde la temperatura va a ser muy baja, las mínimas sobre todo como lo fue durante la semana. Lo que refuerza este nuevo ingreso de aire frío es que las máximas también van a ser bajas», detalló a El Diario.

El meteorólogo anticipó para el comienzo de semana temperaturas mínimas de entre -4 y -3 grados para la zona de Santa Rosa. «Hay que tener en cuenta que en las zonas más al sur pueden tener temperaturas incluso menores. Este nuevo frente frio que ingresa también generó cierta inestabilidad en la atmosfera: la semana anterior, si bien tenemos días fríos, estaban muy despejados y eso permitía que la temperatura a lo largo del día se incrementara», explicó.