La modelo Agustina Peñalva contó un difícil momento de salud que le tocó vivir: “debemos ser empáticos con los demás”

La modelo  y actriz oriunda de Rancul Agustina Peñalva, quien desde hace unos años está radicada en Buenos Aires ejerciendo su profesión, decidió contar una etapa difícil de su vida que tuvo que atravesar cuando sólo tenia 16 años, para ayudar en estos tiempos a quienes pueden estar padeciendo el COVID 19.

En su muro de Facebook la joven  relató “Hoy tuve que salir a comprar, y el barbijo o tapabocas en Capital ya es obligatorio”.

“No pensé que me iba a traer tantas sensaciones ponerme el barbijo, para quienes no saben, cuando tenía 16 años tuve tuberculosis , una enfermedad respiratoria, que cuando surgió, las personas que contraían la enfermedad eran aisladas hasta que morían”, relató la joven.

“ Por suerte y gracias a la medicina, ésto fue muy diferente en el 2008 cuando me enfermé, tenia grado 1 (pueden ser 1, 2 o 3) y con el tratamiento de pastillas que es muy largo e intenso, me curé muy rápido”, contó Agustina Peñalva.

La joven modelo decidió contar este difícil momento de salud que atravesó en su Rancul natal, cuando sólo era una adolescente, para poder ayudar a muchas personas que pueden tener el Covid 19.

“En ese momento no me daba miedo tenerla, me daba miedo poder hacerle algo a quienes quería, me daba miedo contagiarlos, mi familia, mis amigos, compañeros de colegio (Cursaba sus estudios en el colegio República del Perú de Parera), los temores venían por ese lado”, contó.

Agustina siguió su relato: “el sufrimiento no fue por la enfermedad, en su totalidad, si no por la forma en que mucha gente me señalaba, yo vivía en Rancul, un pueblo muy pequeño, al que quiero profundamente, donde nos conocemos todos”.

Al hablar de ese momento relató “muchas personas fueron muy solidarias, amables y hasta algunos profesores vinieron a darme clases a mi casa, pero otras personas fueron muy duras, decían que no había que juntarse conmigo ni con mi familia, que me iba a morir, que era un peligro”.

“ Hoy lo puedo ver desde otro lado, no era maldad, era desinformación, era  ignorancia sobre el tema, a ellos los asustaba y a mi todo eso me dolía y mucho”, expresó.

La joven actriz que hoy desarrolla una prometedora carrera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó “hoy les cuento ésto, porque es momento de informarnos, de darle una mano a los que la están pasando mal, a quienes se infectaron, a quienes tienen un familiar infectado, es momento de no señalar, ni culpar”.

“Nos tenemos que informar, apoyar y sobre todo ser empáticos con los demás, es momento de dar un poco más de amor”, concluyó Agustina.

 

 Agustina Peñalva