La Pampa en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La Pampa inició sus gestiones como representante de la Región Patagónica en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Luz Lardone, directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de Producción del Gobierno de La Pampa, se reunió con los representantes de las demás regiones para analizar, entre otros aspectos, las propuestas de financiamiento y delinear áreas estratégicas para el desarrollo productivo del país con vistas al Plan Argentina 2030 de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

Lardone explicó que el COFECyT tiene por objetivos estratégicos generales asesorar, articular y promover acciones para el desarrollo armónico de la ciencia y la tecnología en todo el país. “Lo integran las máximas autoridades jurisdiccionales de ciencia y tecnología. En este sentido, el Comité Ejecutivo del Consejo es un espacio federal donde se reúnen los representantes de las distintas regiones del país elegidos en Asamblea General. A su vez, el COFECyT se organiza en consejos regionales, bajo este contexto, a partir de la última asamblea realizada en Tucumán el pasado 10 de abril, La Pampa fue propuesta y elegida para representar a la Patagonia en el Comité Ejecutivo”, manifestó Lardone.

“Sostenemos que para nosotros es un orgullo y también una gran responsabilidad representar a las 6 provincias patagónicas. Es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde diciembre de 2015 junto al ministro Ricardo Moralejo en consonancia con la política pública que el Gobierno pampeano impulsa en la Provincia”, sostuvo la funcionaria.

El encuentro se realizó en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo encabezado por Tomás Ameigeiras, a cargo del COFECyT. Formaron parte de la reunión Erica Rut Hynes (Santa Fe) como representante de la región Centro; Alberto Torres (Buenos Aires) por la región Metropolitana; Miriam Serrano (Jujuy) por la región NOA; Marisa Sosa Dancey (Corrientes) por la región NEA; Ángel Torres (San Juan) por la región Cuyo, Luz Lardone (La Pampa) por la región Patagonia. También asistieron el vicepresidente del COFECyT, Rafael Yurkevich (Chaco), y la secretaria de apoyo técnico, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).