El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 07 Diciembre 2017 17:40

Acuerdo entre el Gobierno y los gremios: habrá un aumento del 3%, bono y cláusula gatillo

El  gobierno provincial y la Intersindical finalmente llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria. Se acordó un aumento del 3% y un bono en dos partes: 4 mil pesos en enero y 2 mil en febrero. Además habrá una cláusula gatillo si la inflación se dispara por encima del 23%.

Al mediodía, se decidió un cuarto intermedio hasta la tarde, donde finalmente los gremios aceptaron la nueva oferta oficial.

Se otorgará un 3% de aumento de sueldo al básico en diciembre (en lugar del 1,5% y una suma no remunerativa de 500 pesos) y modificar la forma de pagar el bono navideño de 6 mil pesos, desdoblándolo en 4 mil para diciembre y 2 mil en enero (en lugar de 3 mil y 3 mil en enero y febrero).

Además, se acordó una cláusula gatillo si la inflación se dispara por encima del 23%, según indicó El Diario.

Los dirigentes gremiales habían reclamado que el bono fuera de 7 mil pesos a cobrar 5 mil en enero y 2 mil en febrero. La oferta del gobierno fue final y de esa manera se cerró la pauta salarial de este año.

En tanto Utelpa acordó que para los docentes, el incremento del 3% implica respetar la carrera docente “ya que bonifica para la antigüedad, jerarquía y para todos los cargos y horas cátedras”.

Ese incremento, al ser al básico, impacta además en el sector pasivo y se planteó el compromiso de liquidación a los jubilados sin perjuicio de topes salariales.