El municipio de Intendente Alvear recordó a los vecinos que por estar la localidad en Fase 1 a raíz del brote de coronavirus, no está permitida la circulación sin el permiso correspondiente.
Además en el comunicado difundido remarcaron que «no están permitidos los encuentros sociales».
También pidieron a los vecinos «ser solidarios» para poder superar entre todos este brote.
Anoche se conoció que de las 86 muestras analizadas en la tarde del sábado, arrojaron 17 positivas. En tanto 3713 personas permanecen aisladas en la provincia.
De las 17 muestras positivas 10 pertenecen a residentes en la localidad de Intendente Alvear, 6 en Bernardo Larroudé y 1 en la ciudad de Santa Rosa (se trata de un contacto estrecho, que estaba cumpliendo aislamiento).
Situación provincial:
En la provincia de La pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 359 casos positivos para COVID-19, de los cuales 162 permanecen activos, 3 han fallecido y 194 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de Guatraché, al que se le otorgó el alta médica en la tarde de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 90 en Intendente Alvear, 17 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 17 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.713 personas en toda la provincia mientras que 10 personas se hallan internadas con diagnóstico confirmado para COVID-19. En General Pico 4 personas; 2 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 2 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, 6 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 5 en clínica médica.