Tras varios años de no desarrollarse la actividad, volvió la equinoterapia a Rancul. Una de las principales promotoras María Eugenia Viano destaó «Es un sueño hecho realidad».
Esta semana volvió la actividad a Rancul en un predio que fue cedido por el Instituto Agrotécnico Rancul al municipio para que pueda desarrollarse allí la práctica.
El intendente Hernan Viano comentó que es un proyecto que se impulsó desde el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció a todo el equipo de la agrupación «Marcando Huellas y en especial a María Eugenia Viano «que sin en ella no se podría haber concretado la actividad».
Viano también tuvo un párrafo especial para las autoridades del Instituto Agrotécnico Rancul por «ceder el predio donde se dio inicio a equinoterapia, una actividad que se retoma tras varios años que no se desarrollaba en la localidad».
«Vivimos una jornada hermosa de inicio de este proyecto y estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible», remarcó el intendente.
Por su parte María Eugenia Viano de la Agrupación «Marcando Huellas», y referente de Acción Social del Municipio destacó: «Realmente es una felicidad inmensa, que junto al municipio y el colegio pudiéramos traer nuevamente la equinoterapia a Rancul es una gran satisfacción».
«Son muchos chicos que van a disfrutar la actividad, ya no vamos a tener que salir a la ruta, ahora tenemos equinoterapia en Rancul y es una terapia alternativa que realmente da muchos resultados, los caballos dan mucho y contamos con el apoyo de otros profesionales también», explicó.
«Junto a Laura y Pedro que comenzamos con ésto en el 2016 estamos muy contentos y con una alegría inmensa de poder poder volver con la actividad a Rancul», expresó.
Viano señaló «los chicos están muy ansiosos, y yo muy emocionada».
La profesional expresó que la idea es que la gente se acerque a ver la práctica de equinoterapia.
Anticipó que continuarán todo el verano, asique la idea es que «vengan a ver porque el contacto con el caballo es algo hermoso».
CORRESP. RANCUL (FM LIDER) Y PARERA