Una tormenta de agua, granizo y ráfagas de viento de 90 kilómetros por ahora, provocó importantes destrozos en distintos sectores de Eduardo Castex. Tres silos cayeron sobre la parte trasera de la sucursal de una cadena de supermercados, caída de plantas tantas en la zona urbana como rural.
El fenómeno se desató pasadas las 17 horas, y se prolongó durante media hora. La estación meteorológica del Ministerio de la Producción registró una caída de 25,7 milímetros y ráfagas de viento que alcanzaron 90.1 km/h.
Hubo plantas que cayeron sobre vehículos, provocando destrozos y plantas caídas en toda la zona céntrica castense.
En la ruta provincial 102, hubo varias plantas caídas y otras destrozadas, según informó RadioDon de aquella ciudad.
En la zona urbana, hubo plantas caídas en varios sectores. Una planta cayó sobre un vehículo. Algunos indican que hubo más casos similares, lamentablemente.
Los bomberos voluntarios trabajaron en varios sectores urbanos, al igual que los operarios municipales retirando plantas, ramas y demás destrozos que dejaron los vientos huracanados.
Recordemos que para la jornada del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas, algunas localmenste intensas, para el norte provincial.
(Fotos gentileza RadioDon)