En el marco del acto central por el 206º aniversario de la Independencia, el jefe comunal Hernán Viano brindó la bienvenida a las autoridades, instituciones y pueblo de Rancul.Aasimismo, hizo extensivo el saludo al gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, e hizo una mención especial para la diputada provincial, Silvina Larreta, quien colaboró para que la localidad sea sede de este acto central.
“Aquel 9 de julio de 1918 vino a culminar el ciclo revolucionario de 1816, gesta que nos trajo la liberación de la Corona Española y de cualquier dominación extranjera. De ahí los comienzos de la organización constituyente de nuestro país», continuó el mandatario local.
«Si hay algo que nos caracteriza a los argentinos es el espíritu de lucha, esa lucha que comenzó con la organización institucional de esta Argentina que después se trasladó a cada provincia y de cada provincia a cada localidad, como ésta que hoy me toca presidir y vivir esta hermosa jornada de patria”, manifestó Hernán Viano.
A 206 años del hecho histórico gestado en Tucumán, el intendente consideró que hoy estar celebrando este día en el interior del interior “nos tiene que llenar de orgullo”, momento en que pidió al pueblo levantar las banderas argentinas que se repartieron previo al acto, “para que sepan que acá está el interior, la patria chica, de acá se hizo la Argentina, desde el interior”.
Viano no olvidó recordar los momentos difíciles vividos durante la pandemia y agradeció públicamente al gobernador Sergio Ziliotto y al equipo provincial por todo el apoyo.
“A esta Argentina la construimos todos juntos, no hay otra manera. Esta Argentina sale trabajando todos juntos, como fue hace 206 años va a seguir siendo de esta manera, juntos”, concluyó el jefe comunal, quien expresó su enorme alegría de poder compartir esta fiesta.