El intendente de Rancul Hernán Viano, anunció la creación de un Fondo Solidario que recibirá fondos económicos de anónimos para ser utilizados en la localidad.
A través del sitio oficial, el jefe comunal informó que el fondo se iniciará con un aporte de $160.000, donados por las principales autoridades del municipio: Intendente y Viceintendente.
“Desde el Ejecutivo Municipal hemos decidido crear un Fondo Solidario de Emergencia que va a nuclear cierta recaudación de las personas que puedan colaborar y de paso agradezco a quienes vienen colaborando con mercadería y otros trabajos que nos han brindado como el de los voluntarios de las postas», destacó.
«Estamos muy agradecidos con esa forma de colaborar y esta sería exclusivamente con recursos económicos”, remarcó Viano.
El Jefe Comunal de Rancul también detalló que quienes deseen aportar “se tienen que comunicar con el municipio y Tesorería lo va a manejar. Va a estar destinado a paliar la difícil situación que estamos atravesando porque esto no termina el 12 con la finalización de la cuarentena que tampoco sabemos si se va a extender por más tiempo”.
Sobre los primeros aportes, Hernan Viano detalló que “en este fondo yo eh hecho una donación de $80.000 y el Viceintendente el mismo monto, es decir que estaríamos arrancando con $160.000 para afrontar la difícil situación que vamos a atravesar», explicó.
«Todo el que quiera colaborar con lo que pueda, va a ser bienvenido para Rancul. Esto podrá ser destinado para comprar mercadería, para pagar algún servicio, para ayudar a algún comercio que no ha podido abrir, lo vamos a ir viendo día a día”, explicó.
El intendente también resaltó que “queremos aclarar que no queremos exponer a nadie a participar del fondo, los que puedan bienvenido, no es lo mismo lo que cobra un Concejal o un Funcionario acá en Rancul que un Diputado Provincial o un Ministro».
«Yo apelo a la solidaridad de Rancul y vuelvo a agradecer a quienes ya han sido solidarios, tenemos que seguir en esta lucha que tenemos que atravesar y seguir colaborando. Hoy la premisa es quedarse en casa que también es la mejor manera de colaborar”, puntualizó.
Por último el Jefe Comunal clarificó que “esto quedará en vigencia a partir de mañana pero desde ya que pueden colaborar con mercadería, con el armado de barbijos, con distintas circunstancias la gente de Rancul ha sido solidaria y estoy eternamente agradecido. Tenemos que seguir juntos, siempre digo que de esta vamos a salir juntos y aún nos queda un largo camino por atravesar”.
Excepciones a la cuarentena
Respecto a las nuevas excepciones dispuestas por el Presidente Alberto Fernández que comenzarán a regir a partir del día de mañana, el Intendente de Rancul explicó a la comunidad que “ya a partir de mañana podrán trabajar por ejemplo los changarines que hacen corte de pasto que deben inscribirse en la policía donde los van a estar habilitando, lo mismo un plomero, un gasista que quiera hacer un trabajo particular».
«Son servicios de mantenimiento que están exceptuados pero deben ir a la Comisaría local a pedir su autorización y van a poder trabajar”, detalló.
CORRESPONSAL RANCUL