Varados: quienes regresen a La Pampa deberán cumplir el aislamiento en hoteles

Los  pampeanos que quedaron varados y fueron autorizados para regresar en los próximos días a la provincia, deberán cumplir el aislamiento en hoteles u hospedajes en cada una de las localidades.

«Es un gran desafío mantener a la provincia con el status de provincia sin casos positivos en 28 días y sin circulación local del virus», expresó.

En este sentido destaco el exhaustivo trabajo de control en los puestos de camineros fronterizos de la provincia para controlar a quienes ingresan a la provincia.

Ziliotto informó que la policía caminera informará a la policía de cada localidad sobre  la o las personas que van a ingresar y de inmediato se notificará a los intendentes para activar el protocolo de aislamiento en cada pueblo.

«Hemos tomado la decisión de hacer un trabajo conjunto con los intendentes, no podemos dejar nada librado al azar, vamos a hacer un seguimiento estricto de todos los que ingresan en las camineras hasta que lleguen al lugar donde van a hacer el aislamiento, tanto los que lleguen como los familiares que los fueron a buscar», expresó.

En este sentido indicó que será fundamental garantizar el seguimiento sanitario y el cumplimiento de las personas del aislamiento obligatorio durante dos semanas en un ámbito diferente al de su familia.

«Ese aislamiento va a hacer en hoteles, hospedajes o en albergues, eso fue un tema que se habló con los intendentes, y hasta plantearon realizarlo en forma regional y costeado por el Estado provincial», explicó.

«Hoy el mayor riesgo para la provincia está fuera de nuestros límites, entonces toda persona que ingrese de otra provincia debe tener el mayor compromiso social, pero también la tutela del Estado que asegure al resto de los pampeanos que esa persona va a ser el aislamiento, para evitar algún tipo de contagio masivo«, expresó.

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que serán estrictos en el control del aislamiento para «no dilapidar» el estatus conseguido hasta ahora con la cuarentena.