UTELPa recomendó que para el dictado de clases «estén garantizadas las condiciones de calefacción»

Ante las crudas temperaturas bajo cero que se viene registrando, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) recordaron que “si están garantizadas las condiciones de calefacción y seguridad, las escuelas funcionarán con normalidad” durante esta semana.

“Solo los grupos de riesgo deben reforzar los cuidados y abrigo. Estemos atentos a garantizar desayuno caliente para quienes lo necesiten”, publicó en sus redes sociales el gremio docente.

Recordemos que La Pampa como otras provincias del país vienen sufriendo temperaturas extremas que, por ejemplo ayer alcanzaron los -8 grados ‘.

De hecho el Sistema de Alerta Temprana, que advierte sobre temperaturas extremadamente bajas que afectarán a distintas regiones de la provincia, emitió una advertencia para el norte de la provincia.

En especial, se destaca el nivel de alerta naranja para localidades del norte pampeano, donde el descenso térmico representa un riesgo moderado a alto para la salud de la población. Las zonas incluidas bajo esta advertencia son: Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

Frente a este escenario algunos municipios anunciaron algunas medidas para este lunes como el ingreso a partir de las 9 horas para los empleados que trabajan al aire libre.