El gremio UTELPA presentó una nota este lunes ante el Poder Ejecutivo Provincial para que se haga efectivo un fallo que frena la aplicación del Impuesto a los Docentes que estableció el Gobierno nacional.
La presentación beneficia a los docentes que cobran más de 2.340.000 pesos (casados) o más de 1.800.000 pesos (solteros), los alcanzados por ese impuesto. El fallo se conoció el viernes (lo difundió CTERA) y este lunes el gremio pampeano presentó una nota al Ejecutivo provincial.
El gremio informó que «ante el amparo presentado por la CTERA, el Juzgado de Trabajo Nº 13, de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió una medida cautelar que ordena la suspensión de la Ley Nº 27.743, de los artículos 73, 81 y 94, del Impuesto a las Ganancias, que regula tanto el mínimo no imponible en una suma vergonzosa; también lo relativo a adicionales sobre los cuales se calculaba el Impuesto a las Ganancias, entre otros ruralidad, material didáctico y presentismo».
«Este fallo es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación», dice UTELPa..
Además informó que «UTELPa elevó al Poder Ejecutivo Provincial como así también al Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda Provincial, la nota adjuntando la medida cautelar, tal cuál recomendó nuestra Central ,a fin de garantizar que no afecte la próxima liquidación de haberes».
También podés leer: