La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), convocó un paro nacional docente para el lunes 24 de febrero. A nivel provincial la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), anunció que adhiere a la medida y que se movilizará a la ciudad de Buenos Aires.
La medida de lucha anunciada por Ctera para el próximo lunes es por la “falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno Nacional”, informó Utelpa en sus redes sociales.
En el mismo mensaje, detallaron que el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Ctera se reunió en la sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2025 y paro nacional.
Entre los reclamos exigen “ley de Financiamiento Educativo; restitución y actualización del FONID y Conectividad; un piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por abajo del mismo”.
Así también reclaman un “mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país; aumento de las Becas Progresar y de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche”.
Por otra parte, Ctera se expresó en Defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto, se solidarizó “con las y los compañeros del Banco Nación ¡No a la Privatización del Banco Nación”, y repudiaron “la represión a las y los compañeros de ATE Capital”.