Unos 300 metros de agua sobre la ruta 188 frente a Rancul: el agua anegó el club de caza, el parque recreativo y la estación de servicio

El sector del club de caza, el parque recreativo y la estación de servicio ubicados frente al acceso a Rancul, están totalmente bajo agua. El personal policial se instaló en ese sector de la cinta asfáltica  alertando a los automovilistas porque hay unos “300 metros de agua sobre la ruta nacional 188”.

El jefe policial de Rancul Leandro Ernst comentó a Zonal Noticias: “estamos organizando el tránsito y recomendando circular con precaución porque tenemos unos 300 metros de agua sobre la calzada».

Según lo informado, el parque recreativo se encuentra totalmente bajo agua, al igual que el club de caza donde el agua llegó hasta la mitad del salón y la estación de servicio ubicada frente al ingreso al pueblo.

Incluso se evacuó a la persona que habita  en la casa detrás de la estación, porque el agua ingresó al domicilio.

Por estas horas el personal policial se encuentra dirigiendo el tránsito porque el agua subió a la calzada y hay que circular a muy baja velocidad.”Tenemos unos 300 metros de agua frente a ese sector, y es muy peligroso circular”, aseguró Ernst.

Además confirmó que durante la noche  y las primeras horas de la madrugada a la altura del kilómetros 541 hubo agua sobre la ruta , pero después “paró de llover y escurrió”.

El comisario informó que se trabajó junto a bomberos en ese mismo sector del club de caza , para despejar la ruta porque  se habían caído dos árboles y ocupaban parte de la cinta asfáltica.

Además desde Chamaicó hacia el Oeste, sobre la misma ruta, también se hizo trabajo de prevención porque el agua también cruzaba  la ruta nacional 188 donde hasta el momento se puede circular a muy baja velocidad.

Incluso confirmó el despiste de un auto en la noche del miércoles cerca del puesto caminero Chamaicó , pero sin mayores consecuencias.

Esta mañana nuevamente el personal policial se instaló frente al club de Caza para alertar a los automovilistas que circulen con precaucion por la presencia de agua sobre la calzada.


Casco urbanoEn diálogo con Zonal Noticias,  el jefe comunal Horacio Castro, confirmó que “la lluvia ya superó los 200 milímetros pero no hubo mayores complicaciones en el casco urbano”.

“En la zona urbana el agua escurrió y sólo tuvimos que evacuar a una sola familia por las condiciones precarias de su vivienda”, indicó.

Castro confirmó que el sector más preocupante es el del parque recreativo municipal, el club de  caza y la estación de servicio sobre la ruta 188, donde el agua cubrió todo, y hubo que evacuar a la persona que vivía en la casa, detrás de la estación, porque quedó cubierta de agua.

 

Redacción y corresponsal Rancul