Unos 3.800 bidones vacíos de fitosanitarios se cargaron el fin de semana en Trenel con destino final a la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en la provincia de Santa Fe.
La recolección de envases de fitosanitarios se llevó adelante en el predio de la Planta de Reciclado Municipal de la localidad de Trenel.
Además del aporte de los productores, acercando sus bidones vacíos, participó de la campaña de recolección personal municipal junto con la agrupación Campo Limpio y la oficina de Agronomía y Medio Ambiente, a cargo del ingeniero agrónomo Claudio Olivieri.
Como resultado, se recogieron 3.800 bidones de 1 a 20 litros, que se cargaron en dos camiones que tendrán como destino final la Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos del Grupo Pelco, ubicada en la provincia de Santa Fe.
Estas campañas tienen como objetivo reciclar todos los envases fitosanitarios, disminuir la contaminación, reutilizando el material para objetos que no afecten a las personas, animales y el medio ambiente.
El material es reutilizado en postes, varillas, baldes, caños, reductores de velocidad, entre otros elementos.
Desde el área de Agronomía y Medio Ambiente agradecieron la participación responsable de los productores agropecuarios y su compromiso con el medio ambiente.
Corresponsal Paula Lucero