Claire Lefebvre es una joven francesa de 25 años que desde hace varios meses recorre nuestro país, de sur a norte y cuyo destino final será la provincia de Salta.
En esta larga travesía, Claire va avanzado con el apoyo de lugareños, que sin dudarlo, le ofrecen un lugar donde pasar la noche, comer y asearse.

En este caso la joven francesa pasó por Parera donde fue hospedada por el productor Rubén Barreña, primero estuvo en el predio rural ubicado sobre la ruta 9 a 7 kilómetros al sur de la localidad y luego llegó hasta su vivienda donde pasó la noche, para luego continuar su viaje.
Zonal Noticias dialogó con Claire, quien comentó que inició esta travesía hace varios meses, en noviembre del año pasado, primero llegó en avión hasta Santiago de Chile «porque era más barato» y después de algunas semanas, desde allí tomó un colectivo, atravesó la cordillera, hasta llegar a San Carlos de Bariloche.

Claire apasionada por los caballos, comenzó a organizar su viaje por Argentina, en Bariloche compró el primer caballo, el segundo en Trevelín (Chubut) y ahora sumó una yegua que es pampeana.
Desde que comenzó su viaje por Argentiina en febrero de este año, Claire ya recorrió varias provincias de la Patagonia y de otros puntos del país.
Cadena solidaria
Recorrió Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires y por estos días está atravesando La Pampa, hospedándose en campos y pueblos a partir de una cadena solidaria que se va generando. Su sueño es culminar su viaje en la provincia de Salta.
«Recorro 20 o 30 kilómetros y hago una parada, a veces en pueblos y otras en zonas rurales, pero siempre me reciben muy bien«, contó.

Sencilla, amante de los caballos y la naturaleza, la joven francesa no deja de sorprenderse por los paisajes de Argentina, «lo que más me llamó la atención fue la inmensidad de la Patagonia, las distancias, los desiertos, los lagos en el sur», cuenta.
Hospitalidad
Claire también tuvo un párrafo especial para la calidez de los argentinos, que en cada rincón al que llegó, la recibieron con una gran hospitalidad, le ofrecieron un plato de comida caliente, comida para los caballos y un lugar para pasar la noche.
En su recorrido por La Pampa, pasó por varias localidades, ciudadades y zonas rurales. A lo largo de estos miles de kilómetros, siempre acompañada por sus caballos, sufrió la muerte de uno de ellos en General Acha y tuvo que reemplazarlo por otro, pero nada la detuvo en su objetivo.
La joven fue avanzando por la Ruta 9, paralela a la nacional 35, desde General Acha hasta Parera y su objetivo de aquí en más es pasar por Alpa Corral, atravesar toda la provincia de Córdoba y lo que quede del camino hasta finalizar su viaje en Salta».
Cuando llegue a Salta, Claire habrá cumplido su sueño y emprenderá el regreso hacia Francia, a la bella región de Bretaña, donde vive junto a su familia, con una mochila cargada de historias, imágenes, anécdotas y tal vez con la idea de regresar algún día a este país que le abrió las puertas…








