Una celebración de San Cayetano muy diferente

La tradicional misa de San Cayetano que se realizó esta tarde en Ingeniero Luiggi se hizo según el protocolo establecido por esta pandemia, casi sin gente.

Zonal Noticias dialogó con Fray Marcos, quien comentó que “la celebración en todo el país, por la situación en la que nos encontramos viviendo, van a tener relevancia a través de las redes sociales”.

Así que, se invitó a todos a reunirnos a través de las redes sociales para participar en esta mesa de este Santo tan argentino, tan en la piedad de la gente argentina, el santo del pan, de la paz y del trabajo” dijo el sacerdote.

“Esta situación de aislamiento, de precaución del que nos quedemos en casa para cuidar, no nos aparta del altar y mucho menos de la súplica de pedirle a San Cayetano nuevamente por el pan en la casa, por el trabajo para los hogares, y para que sobre todo nos falte la paz” explicó Fray Marcos.

“Esta tarde, la celebración se realizó en la parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi porque la capilla San Cayetano es muy pequeña y su espacio no nos da para respetar el distanciamiento social requerido. La celebración fue a las 19 horas en la parroquia. La gente llevó el pan y se lo bendijo aquí y luego la gente se lo pueda llevar”, sostuvo el párroco.

“En la localidad de Embajador Martini, cómo tienen su grutita en el acceso norte y no pudo celebrarse la misa, ayer pasé y bendije el pan. Y la panadería La Vascongada, que este año cumple 100 años el 18 de agosto, ha donado el pan, lo han colocado en bolsita selladas y respetando el tema de la higiene para que la gente pueda llevar a sus hogares.  Ya que no pueden tener la misa por la situación en la que está la localidad, no se queden sin el pan bendito San Cayetano” culminó Fray Marcos.

Mirá la misa de San Cayetano: https://www.facebook.com/parroquiasantaelena.luiggi.3/videos/597948690912178

https://www.facebook.com/parroquiasantaelena.luiggi.3/videos/597948690912178