Un viaje de tres jóvenes amigos de Winifreda por la provincia de Salta terminó de la peor manera: dos de ellos se habrían «rozado» en una curva y ambos cayeron a un barranco. Luego de algunos días internados, uno de ellos -Franco «Cuchi» Fridel, de 29 años de edad- murió en las últimas horas luego de no poder recuperarse de las heridas recibidas.
El siniestro vial ocurrió la semana pasada en la ciudad de Cafayate, Salta, unos días antes del accidente fatal que le costó la vida al pampeano Martín Borthiry en San Juan, en la misma Ruta 40.
Fridel – que tenía Hawa de 350 cc- era un joven muy querido en la localidad y toda la comunidad quedó conmocionada por la tragedia. Tenía una despensa llamada «Lo de Cuchi». El viaje lo hizo junto a Rodrigo Petengaizer y Axel Briske.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Fridel, Briske y Patengaizer estaban alojados en un camping de la zona. En un momento, el joven fallecido salió con Briske «a dar una vuelta» para «pasar el tiempo».
«Aparentemente, en una curva un tanto peligrosa que hay sobre la Ruta 40, una camioneta los pasa y deja como una huella que hace que se rocen y ambos caigan a un barranco no muy profundo que hay en el lugar», contó a este diario una fuente que conoció el caso desde cerca.
«En ese momento, incluso, el tercer amigo (Patengaizer) que quedó en el camping escuchó las ambulancias, sospechó algo y salió en busca de ellos… la cuestión es que los rescataron, los llevaron al hospital local y un primer momento atendieron al otro herido y no a Cuchi, porque era como que el otro tenía más golpes», narró la misma fuente.
Sin embargo, por la noche, el joven Fridel comenzó a sentir dolores, los médicos le hicieron estudios más intensos y determinaron su traslado a Salta capital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Casi una semana después, no pudo reponerse de las heridas recibidas y falleció durante la madrugada de este miércoles.