Voladura de techos, caída de postes de electricidad, carteles y una gran cantidad de árboles, fue el saldo que dejó el tornado que azotó en la noche del miércoles a la localidad de La Maruja.
Zonal Noticias dialogó con Horacio Larregui de Cristal 106,7, quien brindó detalles de los daños que dejó la tormenta, que además dejó a la localidad sin energía eléctrica durante 12 horas.
Según lo informado, las fuertes ráfagas acompañadas por una abundante caída de agua, se inició alrededor de las 21, provocando importantes pérdidas.
“Caída de gran cantidad de árboles, postes de la red eléctrica, voladura de techos en viviendas y comercios, y caída de carteles, fue el saldo que dejó el fenómeno”.
Los daños generados en la red eléctica dejó a la localidad sin suministro por más de 12 horas. El servicio recién regresó hoy a las 10, tras un intenso trabajo de los operarios.
Además parte del techo de la escuela primaria fue literalmente arrancado, además de una ventana con marco incluido.
El fuerte viento derribó también una torre de considerable altura de uno de los proveedores de internet de la localidad.
Un intenso trabajo demandó a operarios municipales, personal policial y bomberos levantar los árboles que habían quedado tirados en la vía pública.
(Fotos FM Cristal 106,7 integrante de la CAdena de Radios del Norte de La Pampa)