El titular del Juzgado de la Niñez de la localidad cordobesa de Huinca Renancó fue en una bicicleta llena de globos para entregarle un telegrama a una nena que confirmaba su adopción.
El juez Claudio Mazuqui, quien está a cargo del Juzgado de Niñez de Huinca Renancó en la provincia de Córdoba, quiso tener un gesto original con una niña que fue adoptada, una noticia llena de alegría. El magistrado decidió disfrazarse de cartero para informarle que había salido la sentencia de su adopción en la localidad cordobesa de Mattaldi.
Este fue grabado para retratar un momento muy importante en la vida de esta nueva familia. Pero este llegó a las redes de mano de Militamos Adopción, una asociación de “madres y padres militantes por la adopción en Argentina”, según detalla en su sitio web. Este promociona este tipo de acciones para asegurar que los niños crezcan con amor. El video en cuestión se viralizó. Así se empezó a difundir estas imágenes que emocionaron a muchos usuarios por lo tierno del gesto.
En el video, se puede ver al juez cómo viaja en una bicicleta llena de globos, un maletín y un uniforme. Hola familia, ¿cómo les va? Traigo una muy buena noticia”, grita Mazuqui mientras pedaleaba hasta la puerta de la oficina y sorprendió a todos. Al llegar a la entrada, se frena y anuncia: “Llegó el cartero”. La pareja que adopta la niña de 6 años se ven emocionados y graban la escena con un celular. Por su parte, la pequeña se acerca corriendo al juez para darle un abrazo, ya que lo estaba esperando para recibir la tan esperada sentencia.
Luego de esta escena, Mazuqui dejó de lado la bicicleta y le entregó un regalo a la menor. Era una caja que tenía una nota en el interior que anunciaba que se oficializaba la adopción definitiva. Si bien los padres de la menor contaban con su guarda, ahora la Justicia otorgó la tenencia firme.
En una entrevista con Cadena 3, el juez señaló que buscó una “manera particular” de informarle a la chica sobre su adopción plena para que “comprenda un hecho trascendental de su vida”. Y explicó que hace tiempo que ella vivía con sus padres adoptivos y que tuvo varias audiencias con ellos. “Ella quería su DNI con su nueva identidad”, aseguró.
Ante la confirmación de la tenencia, decidieron desde el Juzgado llevarle la “buena noticia” de una forma descontracturada y alegre. “Eso es lo que hacemos con esta forma de comunicar las sentencias”, detalló Mazuqui, quien se volvió conocido en las redes por las formas particulares en que informa la adopción de los niños del sur de Córdoba.
«Hoy hay 2200 niños y niñas en hogares esperando el derecho a una familia», destacó el Juez, de los cuales el 80 por ciento son mayores a 5 años.