El más importante de los incendios que se registraron ayer en la provincia se originó en un predio rural conocido como “El Caramán”, ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Caleufú. En el lugar trabajaron una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil, productores rurales y Bomberos Voluntarios de las localidades de Caleufú, Ingeniero Luiggi y Arata.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el incendio se habría originado por un fogón mal apagado ubicado en la cercanía del establecimiento agropecuario que, a causa de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer, se reactivó y ocasionó el siniestro.
En este incendio se vieron afectadas unas 800 hectáreas.
Sin embargo durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas en total. El de mayores dimensiones fue el que se registró al sur de Caleufú, otro en el campo denominado “Atahualpa del Monte” asentado a 22 kilómetros al noreste de Ataliva Roca y el tercero en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 107 a 22 kilómetros de distancia de la localidad de Limay Mahuida y a 33 de La Reforma.
Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.
También podés leer: