Un egreso diferente y emotivo en la escuela 22 de Parera

Sin dudas no fue un año más, ni para los egresados, tampoco para sus docentes y sus familias. La pandemia lo cambió todo y hubo que reinventarse. La escuela también lo hizo, y hoy los alumnos de sexto grado llegaron a la meta de graduarse en el Nivel Primario.

Tan distinto fue este año, que ni la directora Marcela Gonella ni la vicedirectora Claudia Urbano pudieron estar presentes físicamente, porque se encuentran cumpliendo aislamiento a raíz del Covid-19, pero sí coordinaron y acompañaron en los aspectos organizativos del acto.

Todo el equipo docente hizo un gran esfuerzo para que cada alumno viviera un emotivo acto de egreso, a pesar de lo atípico de la ceremonia, y se respetaron todos los protocolos que establece la provincia, organizando las burbujas y garantizando el distanciamiento social.

Así cada alumno junto a dos familiares, ingresaron al sector de la ceremonia de egreso, organizada frente al edificio escolar con sus respectivos barbijos e higienizándose las manos con alcohol en gel.

Por parte del municipio estuvo presente el viceintendente Damián Leone Escuredo, el secretario de Gobierno Oscar Blanco y la concejal María José Siero.

En la oportunidad tras el ingreso de los flamantes egresados, se escucharon emotivas palabras de las docentes Rut Sandoval y Alejandra López, despidiendo a la Promo 2020.

También hicieron lo propio la alumna Abril Calvo, quien habló en representación de sus compañeros de sexto grado, y la alumna de quinto grado Gerladine Gómez, quien despidió a los estudiantes del último año de la primaria con sentidas palabras.

Durante la ceremonia cada alumno recibió su diploma y una medalla donada por la Cooperadora Domingo Faustino Sarmiento, respetando todos los protocolos.





Si bien la directora Marcela Gonella no pudo estar presente físicamente, lo estuvo a través de unas palabras muy emotivas que fueron leídas por la docente Juana Giraudo.

Allí expresó: «Vivimos un año atípico, y por momentos incierto, atravesado por una pandemia que nos llevó a tener que garantizar la continuidad pedagógica primero a través de la virtualidad y luego bajo la bimodalidad».

La directora en su discurso agradeció a cada uno de los docentes que «supieron decir presente para lograr el objetivo común, a la Coordinadora, al municipio, a los Equipos de Apoyo a la Inclusión, los porteros, la Cooperadora Escolar y en especial a las familias, que confiaron en nosotros porque entendieron que juntos podemos contribuir al desarrollo integral de sus hijos».

Al referirse a los flamantes egresados, señaló: «Hoy es un día que tiene que colmarlos de alegría por haber llegado a la meta«, continuó.

«Nosotros nos sentimos orgullosos porque hoy terminan su educación primaria para emprender nuevos desafíos», expresó en su discurso la directora.

Este año el slogan elegido para el acto de egreso fue «Las estrellas brillan para que algún día puedas encontrar la tuya», y en este sentido en sus palabras, destacó: «Luchen por lo que quieran, venzan obstáculos porque de eso se trata el camino de la vida».