Un corte de energía que en algunas localidades se extendió hasta altas horas de la madrugada , afectó a buena parte del norte provincial y el sur de Córdoba.
El corte se registró poco antes de las 21 horas y en algunos lugares se restableció la energía a las 5,30 de la madrugada como fue en Parera y 6,30 en Rancul.
Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi (Copeospil Ltda) informaron a sus asociados que el corte del servicio eléctrico se vinculó a un problema con la línea de alta tensión de APE entre General Pico y Realicó.
«Aparentemente esta línea se cortó adentro de un campo, algo bastante inusual, y llevó tiempo detectar el problema. Ahora están intentando repararlo, estiman que para el mediodía estará normalizado», explicó el ingeniero Adrian Fenocchio de la Copeospil Ltda.
Fenocchio indicó que se llevaron adelante distintas maniobras para poder restablecer el suministro eléctrico en horas de la madrugada.
«En este momento estamos alimentados por la central térmica de Realicó que pudieron entrar en servicio porque anoche terminamos haciendo una conexión desde Ingeniero Luiggi para poder restablecer el servicio eléctrico a toda la zona norte y parte del sur de Córdoba y San Luis», indicó.
«Todas estas maniobras las realizamos desde la cooperativa para colaborar con la gente de APE pero ahora resta realizar los trabajos para volver a suministrar la energía desde Realicó que es la alimentación normal. Estimamos que para el mediodía este problema estará solucionado», explicó.
Durante toda la noche operarios vinculados al servicio, trabajaron para solucionar el inconveniente que dejó sin energía eléctrica a varios pueblos del norte pampeano.
En algunas localidades como Arata, Trenel y Caleufú el servicio se restableció en menor tiempo, pero en localidades que dependen de la estación APE de Realicó, el corte se extendió durante varias horas.