Llegó la lluvia y sigue vigente el alerta amarillo para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo que abarca a toda la provincia de La Pampa.

En nuestra región están afectados los departamentos Chapaleufú, Maracó. Rancul, Realicó y Trenel.

El alerta amarillo emitido en la tarde noche de ayer, llegó con lluvias, viento y caída de piedra en horas de la madrugada.

En tanto para hoy miércoles, el alerta continúa para lo que resta de la jornada y para la mañana del jueves.

Según el informe el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo, y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 km/h. Se prevén valores acumulados entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Cambio de tiempo y alivio térmico

El frente de tormentas marcará un fuerte descenso de temperatura que traerá alivio tras los días de calor agobiante.

Para el jueves por la madrugada y la mañana persiste el alerta amarillo por tormentas. Luego las condiciones comenzarán a estabilizarse. Se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 19°C y una máxima que apenas llegará a los 27°C.

En tanto el viernes el aire frío se asentará definitivamente en la región, con un cielo ligeramente nublado y temperaturas que recordarán al otoño: la mínima será de apenas 13°C y la máxima no superará los 19°C.

Ante el alerta amarillo, se recomienda a la población evitar sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad ante la posibilidad de ráfagas fuertes.