Desde el lunes 21 al viernes 25 de abril en la sede del club Costa Brava se devolverá el valor de las entradas que muchos vecinos compraron de manera anticipada para el 1º Festival de la Chaya que se había anunciado en la localidad para el 1º de marzo, pero nunca se realizó porque el supuesto productor que traería el espectáculo fue denunciado por estafa.
En una conferencia de prensa que brindaron esta tarde el presidente del club José «Chengo» Rivero y la abogada que llevó adelante la causa frente a esta estafa sufrida por la institución luiggense, informaron que se devolverá el valor en efectivo de $15.000 o 18.000, según indique el ticket, o el canje por una rifa para la edición Nº52 de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición con dos cuotas ya abonadas.
Indicaron que la devolución a quienes compraron con ticket físico se hará en el club y en los puntos de ventas locales de la zona. «Quienes habían comprado la entrada anticipada, deberán prsentarse con su ticket para poder recuperar el dinero. La numeración del ticket es del 001 al 454», señalaron.
La abogada Cristina Salvadori detalló a Zonal Noticias que «una cosa es la parte legal que es la denuncia penal, y otra cosa es lo que resolvió la comisión del club Costa Brava respecto de los pasos a seguir de ahora en adelante».
«Desde el estudio jurídico recomendamos que el club Social y Deportivo Costa Brava, se haga cargo de la responsabilidad civil que eventualmente le correspondería, a fines de evitar mayores perjuicios al nombre del club, y pensando en que esta situación de la que fue víctima la institución, no empañe tantos años de trayectoria», explicó Salvadori.
Por lo que el club se hará cargo de la devolución de las entradas anticipadas vendidas que son alrededor de 450, «a pesar que el club también fue estafado por este productor Sergio Adrián Savid Meza, y sólo ponía el lugar del punto de venta y el predio del festival».
Por recomendación de la letrada, la comisión del club consideró necesario devolver el dinero a los damnificados ya que se generó un malestar en la población por haberse cobrado de manera anticipada el valor de la entrada para un evento que finalmente no se realizó (por razones ajenas a la institución).
Causa penal
«Desde lo legal hicios una denuncia penal de manera inmediata, tras haber advertido esta maniobra fraudulenta que estaba llevando a cabo este señor que se presentaba como supuesto productor y organizador de la Fiesta de la Chaya en Ingeniero Luiggi con la convocatoria de distintos artistas de renombre nacional como Segio Galleguillo, Memphis La Blusera y Peteco Carabajal», indicó.
«Es importante que la gente sepa que de manera inmediata se puso a disposición de la Fiscalía la totalidad de la prueba que no sólo demostraba el ardid que había utilizado este hombre, sino que también se puso a disposición de la justicia dónde se encontraba el dinero que había sido el objeto principal de esta estafa, y con la colaboración de la policía aportamos también la ubicación donde se encontraba esta persona, pero por razones que desconocemos, no fue detenido», indicó la letrada.
«Lo cierto es que este sujeto se encuentra en libertad, a partir de la decisión de la Fiscalía interviniente a cargo del doctor Agüero, pero que quede claro que actuamos lo más rápido posible y las pruebas son contundentes, lo que demuestra que el club fue víctima de estafa como cada una de las personas que adquirieron sus entradas de buena fe», concluyó Salvadori.