Transitaba por la Ruta 35, el tráiler hizo un «efecto tijera» y se incrustó en la camioneta

El hecho sucedió sobre la ruta nacional 35, a un kilómetro de la «Rotonda de los Cañones», en una zona caracterizada por la presencia de árboles, cerca del acceso al «Barrio Escondido».

En ese momento, un hombre, acompañado por otras dos personas, circulaba a bordo de una camioneta, marca Ford 100 azul, modelo antiguo, de sur a norte, con la intención de entrar a la ciudad. La Ford llevaba un tráiler de relevante longitud que a su vez transportaba columnas de hierros para la construcción.

«Efecto tijera»

Por causas que se tratan de establecer, y mientras la camioneta circulaba con normalidad, el carro hizo el «efecto tijera» y, por la maniobra, se incrustó contra el lateral derecho de la misma camioneta que derrapó sobre una de las banquinas y chocó contra uno de los guardrail que protege la bicisenda que, en ese momento, estaba poblada de caminantes y deportistas como sucede de manera habitual.

El carro, por este motivo, quedó cruzado en toda la ruta lo que provocó el asombro y el posterior movimiento de los otros vehículos que circulaban. Los conductores alcanzaron advertir el carro cruzado y evitaron otro posible accidente.

Pese a las características del siniestro, el conductor de la Ford y sus dos acompañantes no sufrieron heridas. No obstante, los daños, en la camioneta, fueron significativos.

Minutos después, efectivos de la División Accidentología de la Policía de La Pampa fueron al lugar donde cortaron el tránsito y efectuaron los operativos respectivos a estos casos.

Trabajaron, durante varios minutos, para retirar la camioneta y el tráiler y luego despejaron la zona de manera paulatina y reestablecieron el tránsito.

Fuente La Arena