Trabajadores de los CAJ y CAI harán una protesta este lunes por la interrupción de los programas en el verano

Trabajadores y trabajadoras de los programas CAI, CAJ, Orquestas y Coros anunciaron una protesta para este lunes. El objetivo es resistir los recortes, el desfinanciamiento y la interrupción de los programas durante el verano.

Trabajadores y trabajadoras de los programas socioeducativos manifestarán este lunes desde las 9 de la mañana con un acampe y olla popular frente a la sede de la Subsecretaría de Coordinación del gobierno provincial.

La manifestación en la calle O’Higgins es en oposición al cierre que prevé el gobierno provincial para los programas durante los meses de verano.

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Orquestas y Coros sufrieron el ajustazo macrista, hasta su definitivo desfinanciamiento.

La Provincia anunció que se hará cargo de esos programas y los absorberá. Para ello les cambiará el nombre y tiene la intención de incorporar a los mismos trabajadores y trabajadoras que actualmente se desempeñan en el área.

Pero anunció una interrupción en el funcionamiento durante enero, febrero y marzo. Esa decisión les fue comunicada durante la semana, en un encuentro que contó con la presencia de la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa).

El gremio se puso en una posición intermedia: “una de cal y una de arena”, describió el proceso la secretaria general Lili López. UTELPa avala el enojo de trabajadores y trabajadoras que se quedan sin sus ingresos durante 3 meses, pero al mismo tiempo destaca la “voluntad política” de la Provincia de hacerse cargo de los programas que el macrismo ningunea y deja librados a su suerte.

Las personas afectadas se juntaron en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, gremio que también respalda la movida, para definir los pasos a seguir. Este sábado hicieron otro encuentro en el Parque Oliver.

                                                                                                                                    Fuente El Diario