La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín se mostró molesta con la actitud de algunas personas, porque a minutos de cerrar los accesos alternativos a la localidad, en uno de ellos tiraron todas las gomas.
«Si no hay voluntad se hace muy difícil «en 20 minutos nos habían tirado las gomas», se lamentó Lavin.
«Los empleados municipales estuvieron buscando gomas, las estuvieron pintando, prepararon todo para hoy a la tarde empezar a colocarlas en cada una de las calles que vamos a cortar«, explicó Lavin.
«A pesar del esfuerzo, no habían pasado 20 minutos de la primera calle que restringimos el paso que es la que pasa atrás de cementerio y en 20 minutos nos habían tirado las gomas», se quejó la jefa comunal.
La verdad que requerimos la responsabilidad social de los y las vecinos de nuestra localidad, nosotros no podemos cerrar las calles con medidas que sean riesgosas para la población, pero sí queremos dar un mensaje concreto que por ahí no se debe pasar para ingresar a nuestra localidad.
La intendenta manifestó: «si no tenemos predisposición y voluntad al menos por estos 15 días que tomamos esta medida hasta tanto veamos la situación epidemiológica de la provincia, realmente se hace muy difícil, porque necesitamos del compromiso y la voluntad de todos y todas».
«Nosotros nos hemos organizado para controlar y monitoriar a lo largo de todo el día que estas medidas se respeten, pero por más que nos organicemos, controlemos, fiscalicemos, pidamos ayuda a la policía, y hagamos un enorme esfuerzo de todo el personal del municipio, si no nos acompaña la población, se hace realmente difícil llevarlo adelante», remarcó.
«Una vez más pedimos que sean solidarios, que piensen que eso lo están haciendo personas que también le dedican tiempo, se exponen y entendemos que es dificultoso, porque hay personas que van a sus campos y utilizan esas vías de accesos para poder trabajar«, destacó Lavin.
«Pero es necesario que hagamos ésto porque si nos utilizan esa vía de ingreso personas que no son de la localidad, precisamente queremos pedir los certificados de circulación para poder llevar adelante el control de la gente que viene y saber a qué comercio o a qué lugar van, por que ante una eventualidad, tenemos el recorrido que han hecho en nuestra localidad«, precisó la intendenta de Luiggi.
Fuente FM OASIS
También podés leer: