Ocurrió en Telén. Su hermanito se estaba ahogando, el joven le hizo RCP y le salvó la vida. El hecho fue en una pileta de un campo.
“El nene estaba morado y con la pancita hinchada. Lucas, el más grande, le hizo reanimación RCP y logró revivirlo”, contó al sitio InfoHuella, Érica Gatica, la mamá.
Ayer, en plena siesta, en un campo ubicado en cercanías de Leuvucó, camino del Indio, a unos 100 kilómetros de Telén, un niño de un año y medio se estaba ahogando en una pileta pelopincho y el hermano mayor, Lucas, de 15 años, le salvó la vida.
Erica es mamá de seis hijos. Matías, el menor, de un año y medio, estaba en la pileta pelopincho junto a sus dos hermanos, de 2 y 13 años.
“Eran las tres de la tarde. Yo estaba con ellos. Los estaba cuidando, mientras tomaba tereré. Fue un segundo, ingreso al interior de la casa, cuando vuelvo, veo a Matías morado, tenía la pancita hinchada y no respiraba”.
La pileta tenía unos 40 a 50 centímetros de agua. “En un gallinero, estaba mi marido, mi cuñado y Lucas, el mayor. Los llamo desesperada. Cuando vienen, Lucas lo toma y empieza a hacerle RC: Respiración y reanimación», relató la mamá del pequeño.
«Logró reanimarlo. Luego viajamos de urgencia al Hospital de Victorica, porque se desvanecía. Hoy por la mañana recuperamos el alta. Matías está bien, el agua no ingresó a los pulmones», contó la mamá.
Lucas, el héroe de esta historia tiene 15 años, es el mayor de los seis hermanos y está en tercer año en la Escuela EPET N°8 de Telén.
Gentileza Infohuella