El director del hospital de Parera, el médico Gustavo Topfanin informó que el lunes se aplicaron 28 dosis de la vacuna Sinopharm y hoy se continuarán aplicando nuevas dosis a los nuevos grupos que sumó el Ministerio de Salud de la provincia.
En este caso se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm a unas 28 personas, incluidos docentes, personas con problemas de obesidad, antecedentes de enfermedades oncológicas con comorbilidades asociadas.
La semana pasada esta misma vacuna se había colocado a personal esencial del ámbito de la salud como farmacéuticos, odontólogos, quinesiólogos, enfermeros, técnicos, entre otros.
También se vacunó a directivos, docentes y auxiliares docentes de hasta 59 años.
Recordemos que este fin de semana llegaron a la provincia unas 3600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive.
Siguiendo con el Plan Estratégico de Vacunación de modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de sufrir una enfermedad grave por SARS-Cov 2.
En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus. Así es como se comenzó esta semana a vacunar a las personas que presenten obesidad y aquellas que tengan diagnóstico de enfermedad oncoinmunológica desde los 45 años hasta los 59 inclusive.
Desde el hospital recordaron que para acceder a la vacuna, los interesados deben estar inscriptos en el sitio www.vacunate.lapampa.gob.ar