Ocho vecinas de Parera a quienes se les impugnó la vivienda, siguen esperando una definición del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.
En principio el plazo para que el IPAV tomara una decisión era el viernes pasado, luego se postergó para este miércoles y ahora el organismo le informó a una de las abogadas que representa a las vecinas, que «la semana que viene vendrán a Parera».
Zonal Noticias consultó a una de las letradas Cristina Salvadori quien junto a la abogada Yanina Cabrera representan a las familias que quedaron excluidas de la entrega de viviendas del Plan Mi Casa III en Parera.
En este sentido indicó que «solo nos dijeron que venían la semana que viene a Parera a entrevistarse con las familias».
Las abogadas presentaron días atrás un recurso para regularizar la situación de cada una de ellas «para que la adjudicación resulte legal y transparente«, expresó Salvadori.
Inicialmente el viernes pasado se cumplía el plazo para que el IPAV comunicara la decisión (Si hacía lugar al reclamo de las vecinas o sostenía las impugnaciones y habilitaba a otros inscriptos de la lista), pero a miércoles y en vísperas de un fin de semana largo, parece que las familias deberán seguir esperando una definición.
Además de la espera de estas ocho familias, también hay otras 22 familias que aguardan que se defina la fecha de entrega de las 30 viviendas del Plan Mi Casa III. Inicialmente la entrega iba a ser a fines de mayo, pero por estas impugnaciones, se postergó.
La mayoría de ellas pagan alquiler, ya solo resta una semana para que finalice el mes de junio y aún no se anunció la fecha de entrega, por lo que crece la preocupación entre quienes esperan la llave de su vivienda.
Sin embargo por lo pronto solo resta esperar la decisión del IPAV que parece manejar tiempos diferentes a las necesidades de la gente.
También podés leer: