En La Pampa, el gremio que agrupa a la docencia universitaria anunció otro paro de una semana completa, la misma medida que la semana anterior.
La Asociación de Docentes Universitarios que encabeza Santiago Audisio la semana pasada hizo un paro de semana completa, una medida más fuerte que la que tomaron las federaciones nacionales, que solo hicieron paro el jueves 17. Este viernes en una asamblea resolvieron mantener la misma postura de paro, con actividades de visibilización, como clases públicas.
En una asamblea, la docencia universitaria decidió continuar el plan de lucha. El paro convocado abarca desde el 21 al 25 de octubre, sin afectar las mesas de examen y con actividades de visibilización. El gremio siguió esta vez el lineamiento de la CONADU Histórica, a la que pertenecen.
Otras federaciones nacionales lanzaron un paro de 48 horas, lunes y miércoles. Por su parte, el sector de trabajadores no docentes de la universidad, resolvió ir al paro lunes y martes, consignó El Diario.
El movimiento estudiantil cerró una semana muy agitada con un festival con bandas de música el viernes por la noche, en las escalinatas de la UNLPam, en Santa Rosa.
En la semana que culminó se levantaron las tomas en la sede de la UNLPam, en la Facultad de Exactas de Santa Rosa y también en el Centro Universitario de Pico.
De todos modos, el Frente de Resistencia Estudiantil, que mantuvo la toma más prolongada, en la sede de la UNLPam, hizo una convocatoria amplia a una asamblea para el próximo miércoles a las 20 horas en el Aula Magna.
Los rectores de las universidades por su parte ya están activando reuniones con diputados y diputadas nacionales para que apoyen el pedido de un mayor presupuesto para las universidades en el Presupuesto 2025