Se trata de los bomberos voluntarios Esteban Naiman, Iara Correa y Nelson Bernal.
“Esta semana fuimos notificados desde la Federación Pampeana de Bomberos que contamos con 3 nuevos Brigadistas Forestales del Plan Nacional de Manejo del Fuego», explicó el Jefe del Cuerpo Activo Sebastián Hamdan.
«Fue realmente un curso intensivo donde tuvieron que desplegar varios conocimientos teóricos y físicos que incluyó un entrenamiento intensivo. El examen final, justo fue cuando se jugaba la final del mundial donde Argentina se consagraba Campeón del Mundo, prácticamente no la vieron por estar en esta capacitación final», destacó.
«Para nosotros y para el Sistema Nacional de Bomberos es realmente un orgullo, para Ingeniero Luiggi tener la posibilidad de tenerlos a ellos certificados es muy bueno y le da calidad al grupo,” señaló el Jefe del Cuerpo Activo.
Estos brigadistas se suman a los dos ya existentes que son Brian Sosa y Marcelo Morel con otras características, pero ahora fue más estricto.
Por su parte, el bombero recientemente certificado Brigadista Nacional Nelson Bernal sostuvo que “para nosotros fue enriquecedor no solo por el vínculo que se genera entre los bomberos que forman parte de esa capacitación, sino por el apoyo recibido tanto de la comisión como del Cuerpo Activo».
«Respecto a esta capacitación, lo que nos remarcaron desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego es aue ellos están necesitando brigadistas certificados para poder sacarlos de la provincia en caso de incendios mayores. Antes solo podían movilizarse dentro de la provincia con la certificaciones previas. Ser brigadista en este contexto nos habilita a combatir cualquier incendio en el país”, remarcó.
A su vez, Iara Correa se mostró agradecida con el equipo de bomberos y dijo: “vine muy nutrida de aprendizajes y preparada para combatir ese tipo de incendios”.
“La experiencia fue muy buena, aunque agotadora y le suma gente capacitada a nuestro cuartel,” manifestó Esteban Naiman.
La Comisión Directiva felicitó a estos tres brigadistas por sus logros. “Es un orgullo para nosotros y para el pueblo. Tenemos un cuartel formado con gente capacitada para cualquier tipo de siniestro y eso está a la vista,” destacó Ignacio Cornejo integrante de dicha comisión bomberil.