En la Dirección General de Rentas se efectuó ayer el tercer sorteo del año que beneficia a contribuyentes cumplidores; aquellos que no adeudan sus impuestos inmobiliarios, o de vehículos, a la fecha.
El director de Rentas, Javier Fornero, detalló que se seleccionó un contribuyente inmobiliario y uno de vehículos, con dos suplentes en cada caso.
“El premio consiste en no pagar el impuesto en lo que resta del año y tampoco el cargo que se genere el año que viene”.
Es otra manera de premiar al contribuyente que realiza un esfuerzo y paga sus impuestos, junto a las bonificaciones que se realizan a principios de cada año.
Los ganadores fueron Jesús Matías Losada de la localidad de Toay. Dominio HNZ 273 por el Impuesto a los Vehículos y Osvaldo Gabriel Kenny de Victorica, número 780308 del Impuesto Inmobiliario Básico.
En cuanto al porcentaje de cumplimiento de pago del Inmobiliario Rural, se prorroga el vencimiento, desde un año a dos, dependiendo la situación.
“Contamos con un porcentaje de cumplimiento que está por encima del 70%, tanto en impuestos inmobiliarios como de impuestos a los vehículos”, informó Fornero.