Luego de la exitosa experiencia del 2018, la Facultad de Ingeniería se prepara para la segunda edición de la Competencia Nacional de Robótica, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el “Parque Ángel Larrea” de Pico Football Club.
La actividad se complementará con una bajada en escuelas de toda la provincia, con la idea de acercar a los chicos a la tecnología y despertar en algunos el interés en la carrera de Ingeniería.
Lo anunciaron la ministra de Educación de La Pampa, Cristina Garello, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, el director de Tecnología de Ministerio, Dante Moreno, y el coordinador de la competencia, Fernando Stachiotti.
Tal como sucedió el año pasado, convivirán dos instancias de participación: la oficial de la Liga Nacional de Robótica, para la cual se espera aumentar la cantidad de representantes, y los encuentros amistosos, destinados al público en general que esté interesado en armar su robot y sumarse al evento.
Otra novedad importante para la Facultad de Ingeniería es que, basada en la evaluación positiva realizada por la Comisión Directiva de la Liga Nacional de Robótica, la fecha organizada en General Pico tendrá carácter “interzonal”. Esto significa que sumará puntos para todos los equipos que participan en la Liga, por lo cual se estima que habrá representantes de más provincias argentinas.
Durante la jornada de competencia nacional, participantes de todo el país se medirán en las clásicas categorías: Sumo, Mini Sumo, Carreras y Fútbol, sumando como novedad de este año la categoría “laberinto”.
El evento se está organizando con un formato similar al del año pasado, apuntando a una asistencia masiva de público, tanto piquense como del resto de La Pampa. La actividad será con entrada libre y gratuita.