Se movilizan en General Pico contra el tarifazo

Será este jueves en la Plaza Seca desde las 20 horas. Referentes de agrupaciones sociales, sindicales y políticas realizaron ayer por la mañana una conferencia de prensa donde informaron sobre la concentración, y posible manifestación, que llevarán a cabo mañana por la tarde en General Pico.

“En La Pampa la manifestación importante fue en Santa Rosa, ahora lo vamos a hacer en Pico y se está dando en toda la Argentina», dijeron.

El grupo organizador convoca a los diferentes espacios, de todas las localidades pampeanas, a sumarse a la medida de fuerza que se llevará a cabo en la Plaza Seca desde las 20 horas.

Referentes de Luz y Fuerza La Pampa, el SITEP, Estatales de Pie, MTL, Asamblea de Mujeres y Camioneros, entre otros, encabezaron ayer la conferencia que se realizó en la sede del sindicato de los trabajadores de la electricidad.

“Esto es producto de las medidas terribles que está tomando el Gobierno Nacional, que se visualizan en los tarifazos, que son una quita más al poder adquisitivo de la población en general y que está cosechando rechazos multitudinarios en toda la Argentina”, anunció Cristian Rosso.

“En La Pampa la manifestación importante fue en Santa Rosa, ahora lo vamos a hacer en Pico y se está dando en toda la Argentina, por lo que se está formando un plan de lucha muy importante, muy convocante para que Nación pare la mano y acepte la realidad”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que a lo largo de las semanas no se pueda mantener el nivel de convocatoria, Rosso remarcó que estuvo “en la reunión previa a que se realizara esto en Santa Rosa y se sopesaba el nivel de convocatoria y la verdad que la cantidad de gente fue muy buena. Ayer el presidente quiso ir a Puerto Madryn y se encontró con una movilización de rechazo importante, esto demuestra la voluntad de la gente de salir a la calle, incluso en enero, un mes que suele ser muerto en cuanto a este tipo de actividades, pero la necesidad nos obliga a volcarnos a estas movilizaciones”.

Se mostró descreído del nivel de apoyo que la Provincia pueda dar a la gente por la quita de la tarifa social, ya que la respuesta que dio ante la baja de los Programas Socioeducativos no fue la esperada.

“Tenemos dudas o sospechas con lo que le ha pasado a 480 trabajadores de la educación, a quienes se les había anunciado la continuidad y que, aparentemente, los asumía la Provincia. Después nos encontramos con que fueron despedidos y que no cobran por su labor”, recordó.

Fuente e imagen: El Diario.